martes, julio 04, 2006

Establecimientos de El Porvenir (seguimos)

Continuamos con los alrededores de Felipe II a ver si llegamos a rematar.
Dumbo. Histórico de la zona con unos 30 años a sus espaldas y sus tradicionales tertulias femeninas de mesa camilla.
El Primi. Entra por méritos propios este desaparecido bar (muy prigoso por cierto) que estaba a espaldas del 28 de Felipe II.
La Bodeguita. Al menos así la conocíamos, también a espaldas del 28, con sus estanterías de metalín, era lo que hoy llamamos una tienda de conveniencia. Para mi muy especial porque era donde me compraban los sugus, ni más ni menos.
Kioscos. El de Galloso ya cerca del Parque. el de Esperanza y Rosita, en la esquina de Bogotá (ahora con otros dueños). "El de las Brujas" auténtica leyenda urbana, ya desaparicido, en la esquina de Progreso, con sus tablas verdes y su rejilla metálica con un agujerillo delante, estaba regentado por dos hermanas con sabe Dios cuantos años. Dicen que estaba abierto las 24 horas del día, por eso paraban de noche allí los taxis...
Auto-escuela Pancho. En la esquina de Gaspar Alonso, frente a los coches de Vela, famosa por los reflujos pectorales de uno de sus docentes (yo aprendí a conducir ya en Bogotá)

Se agradecen las colaboraciones en forma de comment o en
vflores@us.es

continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Permíteme que añada dos kioscos: el de la esquina de la calle Valparaíso, que sigue regentado por el mismo al que yo le compraba las chucherías en mis años mozos, y el de la esquina del descampado de Diego de la Barrera, cerca de Felipe II (por mantener tu acertado criterio geográfico), donde ahora está el nuevo centro de salud. Por cierto, al de "las brujas" yo le llamaba "el puesto las viejas".

Anónimo dijo...

Los Kioskeros señalados eran Güily en de Felipe II con Valparaiso que añun sigue. y el de Diego de la Barrera era el de Juan.
Por cierto el actual Bar Casa Enrique de la Calle Diego de la Barrera siempre fue Casa Andrés.
Y por favor no olvidemos la mercería de Rosario en la Calle Porvenor que tenía absolutamente de todo,ni la farmacia de Eloisa al lado de Rosario.

del porvenir dijo...

Vamos poco a poco, no habí pasado de Felipe II para allá. Gracias por vuestros comentarios y correcciones, la memoria es vaga. Por cierto la autoescuela ahora es Leonesa