miércoles, diciembre 06, 2006

Establecimientos de El Porvenir (¿terminamos?)

Este capítulo va tocando a su fin, he tratado de barrer todo el comercio y similares del barrio, ya quedan pocos en mi memoria que no hayamos mencionado.
En el apartado de olvidos, me recordaban el otro día la Academia de Inglés que durante un tiempo puso mi amigo Juan Durá en la que fuera casa de la familia Borbolla en la calle Porvenir, casi frente a Palacios.
Para ir rematando, una mención especial tal vez merezca la histórica Bodega de Revilla, en Río de la Plata 1, personaje que debió ser harto peculiar y muy vinculado a la Hermandad, aunque yo no lo conocí, pero recuerdo las batallas tan singulares que de él contaba mi recordado Manolo Palomar, yo de aquel bar recuerdo unas puertas abatibles que tenía. Algún día contaremos una anécdota un poco irreverente.
Cerremos tema con el negocio actual de un amigo, el que fuera Supermercado SPAR, que hoy es el bar de Benjamín Martín de la calle Cruz, era el “súper” de nuestro compañero de clase Ciri, allí hacíamos algunos abastecimientos cuando teníamos jolgorio colegial. Ahora es mi parada habitual en los cafelitos de los sábados y se tapea bien.
Hasta aquí llega mi memoria, de momento. Cualquier aportación es agradecida en los comments o en vflores@us.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me olvidaba la peluquería de Fermy en la calle Rio de la Plata

Anónimo dijo...

Y el campo del Real Patronato, en Felipe II, donde desde el Colegio de San Alberto Magno, ibamos cada semana a hacer la gimnasia.

Anónimo dijo...

No se si se ha mencionado ya el Kiosko de prensa que estaba en la esquina de Avda. de la Borbolla con Porvenir, justo a la entrada del Colegio de Santa Elena. No recuerdo el nomnre, pero si al que despachaba, con su boina.