martes, marzo 20, 2007

Esperando a los nazarenos


Salir de nazareno en La Paz es algo muy especial. Supongo que para todos es igual de especial salir en su Hermandad, pero salir en La Paz es distinto. Me explico, ¿o no hace falta?. Somos los primeros nazarenos en salir a la calle en Semana Santa, pasar por las calles en la mañana del Domingo de Ramos es impresionante. La ilusión de los que te ven pasar, los niños mitad ilusionados mitad atemorizados, la gente que se llama y te señala,.... Es distinto, nosotros lo sabemos.

Esa puerta espera vernos llegar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén hermano. Yo este año voy de acólito en el paso del Señor, no me puedo quejar, pero todavía tengo la espina de no poder vestirme de nazareno y andar por las calles del Porvenir a eso de las 12 de la tarde. Algo distinto a todas las demás. Cuando te acercas a la puerta del jardín y ves todo aquello de nazarenos blancos,los pasos en la iglesia y te quedas en el jardín mirando la lista y esperando a que te den tu cirio o insignia...
Sin duda me quedo con ese momento del Domingo de Ramos. Es algo que hay que vivirlo.
Un saludo.

Reyes dijo...

El pasado domingo estuve por el parque haciendo unas fotos y me acordé de un Domingo de Ramos de hace ya casi veinte años y de tí.
Atento.

Enrique Henares dijo...

Debe ser hermoso sentirse camino de San Sebastián el primer nazareno de la Semana Santa para mucha gente.

Les Corts dijo...

Además. querido amigo, supongo que te pasará algo que los que no salen el Domingo de Ramos no pueden entender.
Me explico:
Uno puede ser nazareno del Domingo, pero curiosamente hasta que no ve otro nazareno por la calle, no tiene plena consciencia de haber visto al primer nazareno; ¡y eso que uno mismo va vestido de nazareno!.
Un abrazo

el aguaó dijo...

Cuando me levanto el Domingo de Ramos, lo primero que hago es poner El Llamador de Canal Sur, y uno de los momentos más esperados es escuchar como se abren las puertas de la parroquia de San Sebastián. Es inevitable decir aquello tan esperado de: "la primera ya está en la calle". Si yo lo escucho por la radio y me llena de gozo, creo que es indescriptible expresar lo que siente la gente reunida a las puertas.

Ya queda menos querido Del Porvenir.

P.D. Me he permitido la libertad de agregarte a mi blog.

Saludos.