martes, septiembre 18, 2007

Real Club de Tenis Betis


Las iniciales corresponden a Betis Tennis Club

Surgido en 1928 como instalación complementaria de campo de fútbol del Real Betis Balompié en las antiguas cocheras de TUSSAM en la calle Diego de la Barrera, en 1929 se funda el Real Club de Tenis Betis en los terrenos del barrio de El Porvenir conocidos como "Huerta del fraile", convirtiéndose pronto en referencia deportiva y social de Sevilla, habiendo sido, indudablemente, la entidad promotora del tenis sevillano y, en gran medida, andaluz.

Imagen de la web www.pornuestrobetis.com en ella se puede ver el plano de las instalaciones, fotografía aérea del campo del Real Betis en El Porvenir y la imagen en color en la que se aprecia sobre las cocheras de autobuses las pistas del Tenis Betis

En sus pistas se ha celebrado el campeonato de España y en este año se ha celebrado la 44ª edición de la Copa Sevilla, competición del circuito internacional de tenis, habien destacado también su sección de ajedrez.

Las paredes de su antigua casa social y su sala de juegos han sido testigos mudos de la historia del barrio. En el Tenis Betis hemos pasado fantasticos ratos los vecinos del El Porvenir, también los que no somos socios, pues siempre fuimos en él bien acogidos.

5 comentarios:

el aguaó dijo...

Datos interesantes que desconocía amigo. Gracias.

Un abrazo.

eres_mi_cruz dijo...

El trofeo de tenis caía siempre a mediados de Junio, con las clases a punto de terminar. Recuerdo la somnolencia que me producían los largos peloteos bajo el sol, especialmente un año que jugó la final un argentino que jugaba con la misma cadencia que hablaba...
de hecho ni siquiera sé si ganó porque me quedé frito y se me quemó la nariz.

Anónimo dijo...

QUIEN FUE EL PRIMER JUGADOR ANDALUZ EN GANAR LA COPA SEVILLA ERA PIYAYO

Anónimo dijo...

QUIEN FUE EL JUGADOR MAS LAUREADO EN EL TENIS BETIS
TWE

Anónimo dijo...

El campo de deportes del Real Betis Balompié era el PATRONATO OBRERO de las Casas Baratas de El Porvenir, colindante con el Betis Tenis Club, que en un principio era una sección deportiva del Betis Balompié.
Téngase en cuenta de que muchos directivos del Betis Tenis Club lo eran también del Real Betis Balompié.