jueves, diciembre 18, 2008

Don Antonio Rollán


En alguna ocasión hemos traído a estas páginas personajes del barrio. Mucho he tardado en venir a recordar a Don Antonio Rollán García-Donas, que durante años (muchísimos) fue el párroco de El Porvenir. De personalidad cuando menos peculiar, e imagen no menos, Don Antonio, como lo conocíamos era auténtica parte del paisaje del barrio, paseándolo siempre de sotana. No en vano, según se decía, junto al párroco de San Pedro, Don Antonio Cruces y, el aún entre nosotros, Don José Álvarez Allende, de San Bernardo, eran los últimos "párrocos por oposicíón".
El Domingo de Ramos presídía el palio de la Virgen de la Paz con bonete y manteo, así cayera un sol de tortura, hasta los límites de la Parroquia en La Raza.
Peculiarísimo y estricto en su forma de oficiar la misa, siempre arrastrando las palabras (Padere Nuestoro...), a base de años acababa uno entendiéndose con él, cosa no siempre fácil.
La imagen corresponde a la salida extraordinaria del Cincuentenario de la Hermandad, en ella aparece entre el desaparecido Luis Rodríguez Caso y nuestro hoy Cardenal Amigo.

P.D. Del monaguillo que aparece en primer plano no diremos nada..., de momento

8 comentarios:

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Cuantos recuerdos me ha traido esta foto, del año 89, con motivo de la salida Extraordinaria de la Virgen de la Paz.
Y luego dice el tango que veinte años no es nada...

el aguaó dijo...

Foto impagable. Un documento muy a tener en cuenta... y no sólo por el texto amigo Del Porvenir.

Los años no pasan en balde...

Un abrazo.

Perez@larcón dijo...

y ese Hmno Mayor, que no ha perdido el empaque y perfil que le caracteriza.
Para los que llevamos 5 minutos en la Hermandad, amigo Vicente estos documentos son atractivos, y por supuesto muy ilustrativos.

Espero verte, pero si no, te deseo unas felices fiestas, y un año 2009, lleno de exitos.

del porvenir dijo...

A ver si os crujo un café antes del 24, que el otro día no pudo ser.
A Pepe Luis y al Aguaó deciros que fue un día muy especial, desde la amanecida cuando salimos hacia la catedral hasta la vuelta. Además con el tiempo parece como si los recuerdo se fueran haciendo más presentes.
Juanma un detalle de ese Hermano Mayor, que ahí va sin vara. Yo estuve en su junta, debía tener en ese momento 20 años recién cumplidos, era literalmente el último de la lista, pero ese día, durante un rato en el Parque de vuelta, ocurrió algo especial que ya te contaré en privado je, je

Anónimo dijo...

Lo del monaguillo, es digno de comentar, jajajaja... Esa fue la primera vez que salieron los hermanos acolitos en la hermandad.

Diego Romero dijo...

FELIZ NAVIDAD, hermano.

Anónimo dijo...

Yo creo que me aparté de la religión cuando,con catorce años le confesé los típicos pecados carnales de un adolescente a este buen hombre,y mientras me confesaba, este,estupefacto,giraba la cabeza con los ojos cerrados como pensando "vas al infierno de cabeza,maldito degenerado"...
En fin,Dios lo tenga en su Gloria...

del porvenir dijo...

¿cuántas veces hijo mío? ja, ja