miércoles, diciembre 08, 2010

Cine Felipe II


La historia de los cines que han habido en el barrio es un asunto que tengo pendiente. Como adelanto os presento una reliquia del cine Felipe II que me manda Pedro G. Laguillo. Merece la pena leer el programa en función de las fechas. Curiosamente en el pasquín indica que el cine está en El Porvenir, como ocurría con el Hotel Otte, señal de que nuestro barrio era bastante desconocido para el común de la ciudad.
¡Ah! y al teléfono aún no le habían puesto el 2 delante.

4 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

¡¡¡JOYA GORDA!!!
¡¡¡PEDRUSCO!!!
y en maravilloso AGFACOLOR...

Anónimo dijo...

Esa programacion corresponde al año 1958,donde el Domingo de Ramos era el 30 de Marzo, y aun en esa fecha los telefonos de Sevilla solo tenian 5 cifras.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Los cines de Sevilla, una debilidad heredada de mi padre. Siento un repeluco, cada vez que se hace alusión a alguna de aquellas reliquias. Saludos y Felices fiestas

Joaquin Felipe Gomez Glez. dijo...

el Hotel Otte, no era Hotel, sino Pension Otte, y estaba ubicado en la calle Brasil, yo estudie en el Colegio San Alberto Magno que estaba ubicado en la misma acera del Hotel-pension y lo veia todos los dias. Alli iban los turistas alemanes que visitaban sevilla y la verdad es que habia todo tipo de trabajo con ellos. Ya contare en otro momento. Saludos a todos los que nos criamos en este precioso barrio sobre los años 50.