miércoles, mayo 30, 2012

Las Hermandades rocieras por el barrio


En El Porvenir, en los años ochenta, la romería llegaba de la mano de la Hermandad de Écija, que tras parar en la antigua Universidad Laboral cruzaba por la tarde Felipe II camino del Aljarafe anunciándose con sus cohetes y reclamando a los vecinos que salíamos verlos. 
Los animosos  rocieros del Cerro del Águila también transitaban por nuestras calles mucho antes de ser Hermandad con Manolo Montero a la cabeza repartiendo abrazos y estampas, no en vano era el socorrista,monitor, entrenador y lo que hiciera falta  de la piscina con forma de ocho del Parque del Porvenir. Manolo llevaba con él su medalla con el águila cerreña, hasta el punto que durante todo el verano la tenía en el botiquín de la piscina, por si tenía que echar una mano la Virgen.
En el año 1986 nos sorprendimos con una nueva Hermandad, la de Sevilla Sur, que venía dela parroquia de Don Carlos, como era conocida la de Las Mercedes. Con el tiempo se hizo muy del barrio y cada año El Porvenir la despide (por unas calles o por otras) y la espera cuando desde el Parque entra en la collación, hasta despedirla en el paso a nivel, después de pasar por San Sebastián a dejar unos ramos de romero con las cintas verdes y rojas a los pies de la Virgen de la Paz.

Foto tomada de la página de la hermanad de Sevilla Sur del foro http://elforocofrade.org/

No hay comentarios: